Hola a todos, hoy tengo un nuevo análisis de deck, esta vez con un deck Watt. Es un deck fun, y que bien jugado le hace mucha pelea a los top tier. Este
deck lo vengo viendo desde hace mucho, que me ganó en un juego de DS y me gustó el arquetipo desde ese entonces. Son capaces de lograr un gran
lockdown, similar al que logran los frogs con Dupe Frog, pero un poco mejor ya
que no permite targets siquiera. En mi build particularmente busco hacer el
Hopper lock rápidamente, protegerlo con cartas como Dark Bribe, Solemn Judgment
y Starlight Road mientras hago daño a los LP de mi opp. con Cobra y acelero
mucho gracias a Cobra también.
Monsters
(14)
3x
Wattcobra
3x
Watthoper
3x Wattdragonfly
3x
Effect Veiler
1x
Wattgirafe
1x
Sangan
Spells
(12)
3x Pot
of Duality
2x
Messenger of Peace
2x Shard
of Greed
1x
Recycling Batteries
1x Book
of Moon
1x Dark
Hole
1x
Monster Reborn
1x One
for One
Traps
(14)
3x Dark
Bribe
2x
Compulsory Evacuation Device
2x
Dimensional Prison
2x
Bottomless Trap Hole
2x
Solemn Warning
1x
Solemn Judgment
1x
Mirror Force
1x Starlight
Road
Side
deck
3x
Mystical Space Typhoon
1x
Messenger of Peace
1x
Twister
1x Soul
Taker
2x Chain
Disappearance
2x Macro
Cosmos
2x Gozen
Match
2x
Shadow-Imprisoning Mirror
1x
Light-Imprisoning Mirror
Extra
deck
1x
Chimeratech Fortress Dragon
1x
Formula Synchron
1x
Armory Arm
1x Ally
of Justice Catastor
1x
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Black
Rose Dragon
1x
Stardust Dragon
1x Scrap
Dragon
1x Mist
Wurm
1x Gachi
Gachi Gantetsu
1x
Gem-Knight Pearl
1x
Maestroke, the Symphony Djinn
1x Steelswarm
Roach
1x Number 39: Utopia
1x Number C39: Utopia Ray
Empiezo como siempre con el análisis de cada parte.
Monsters: trato de jugar sólo lo necesario, ya que con la
aceleración que llega a tener este deck gano una gran ventaja. Lo ideal es
hacer el Hopper Lock para luego comenzar a atacar directo con Cobra y Girafe,
atacando primero con Girafe para evitar cualquier intento de “detener” a Cobra
y evitar algún Gorz o Tragoedia, sin embargo no evita a Fader. La estrategia es
simple, turno 1 lock, turno 2 atacar con 1000, turno 3 atacar con 2200, turno 3
con 3200 y así ganar el duelo en el siguiente turno. Desafortunadamente esto no
sucede así siempre, aunque es fácil hacer el lock rápidamente, no es fácil
conseguir el resto de Watts ya que el reclutador principal es Dragonfly, y si
no puede ser atacado gracias a Hopper se dificultarán un poco las cosas. En
monstruos también juego a Veiler, carta necesaria este formato, luego está
Sangan, que busca a todos los monstruos, volviéndose una carta realmente clave en el deck para
acceder a lo que sea.
Spells: aquí busco incluir todo para consistencia, desde Pot of Duality para buscar en el deck un poco más, Shard of Greed para que gasten sus MST’s en él, y si no lo hacen robo 2 cartas, es cierto que es muy lento pero vale la pena. Messenger of Peace es para hacer stall, es genial contra Dragons, ya que no hay forma de que puedan atacarme ya que debería tener respuestas a su Lyla o Ryko. Termino con staples y otras dos cartas: One for One que es para facilitar el combo, es una manera de hacerlo instantáneamente y la otra es Recycling Batteries, que es por si llego a un late game en el cual necesite hacer el lock nuevamente o reutilizar a Cobra.
Traps: 3 Dark Bribe no es normal en ningún deck, pero
aquí los debo utilizar para proteger a mis Watts y toda carta que intente
destruir el backrow, ya sea Heavy o MST. Dimensional Prison es genial, aunque
no es encadenable como Compulsory, remover al monstruo la vuelve mejor. Luego
negar las invocaciones ayuda bastante a defenderse, obviamente. Judgment que
niega todo, Mirror es para hacer un 1x1 y si se sobreextienden, terminar
generando +2/3. Por último Starlight Road para defenderme.
Side deck: En él está todo lo necesario para acabar con
la mayoría de decks. Comenzando con 3 Typhoons para esas molestas Decree o
Skill Drain, siguiendo con el 3° MoP para hacer más stall contra decks como
Dragons, también un Soul Taker para decks que el side deck no es tan fácil de
hacer, como lo son HERO’s, luego un Twister, que sirve como MST si llego a ver
Royal Decree y no accedo a mis Tifones. Chain Disappearance es genial contra
Inzektors, Ranas, Dragunity y otros decks como Rabbit, contra el cual tampoco
es tan fácil sideckear. Luego Macro Cosmos, para Inzektors, Dragons y DW’s, me
permite generar mucha ventaja y que ellos dependan de Royal Decree o Tifones.
Gozen Match para joder bastante a cualquier deck que moleste bastante con
distintos atributos como Six Sam, Rabbit y en algunos casos Dragons.
Shadow-Imprisoning como arma contra decks que ya cité arriba, Inzektors, DW’s y
también GK’s, que igual deberían ser un matchup fácil. Por último
Light-Imprisoning, contraparte de SIM, que es útil contra Dragons, Lightsworns
y Hieratics más que nada, estoy viendo bastantes de los dos últimos en DN, por
lo que decidí dar un lugar de mi side deck. Este side tiene todo para enfrentar
al meta, y como normalmente no sabran que side poner contra este deck, ya que
no es muy fácil de hacer side contra el
deck. Gozen Match, Macro Cosmos, Rivalry of Warlords no le hacen nada, Chain
Dissapearance es la única forma de lastimar al deck, pero como no es tan jugada
actualmente, o al menos yo no la he visto.
Extra deck: No es necesario para nada, por lo que pongo
cartas que quizás sean útiles, la única carta que vale la pena es Formula
Synchron, que se hace con un Hopper inútil y Veiler, el resto es para
situaciones al azar en la parte de synchros. Juego Chimeratech por si alguien
comete el error de dejarme un CyDra y yo hago Formula o Reborn a un monstruo
machine. Luego en XYZ’s juego a Gachi Gachi sólo por diversión, ya que no lo
necesito para nada, pero me sobra mucho espacio, XYZ’s Rank 4 por las dudas, ya
que prefiero ganar gracias a los ataques directos de Cobra. Tengo a Roach para
control, a Pearl como beater y a Utopia simplemente por las dudas. Maestroke es
bastante bueno, me deja hacer Book of Moon a cualquier carta del oponente que
me moleste, ya sea Dolkka, Laggia o lo que sea.
Este deck no tiene malos matchups ya que no tiene muchas
debilidades explotables, la única debilidad que le encuentro es que si le hacen
banish a Cobra uno pasa momentos difíciles para ganar, y la otra es que no
permitan que armes el lock con Hopper, aunque es fácil de lograr rápidamente.
Tiene un buen matchup contra Inzektors si tu logras armar
el lock rápidamente, además de que juegas muchas cartas para restringirlos por
un par de turnos. Contra Rabbit también es fácil, contra Dragons es fácil
también, contra Wind-Ups es algo complejo porque la amenaza del loop es difícil
de contrarrestar, pero uno debería poder ganar si es capaz de armar el lock y
poner una Cobra en el tablero, ya que no tienen demasiadas defensas contra eso.
El side-deck debería darte la victoria contra todos los decks que existen, pero
Final Countdown será muy difícil, lo mismo que Chain Burn, ya que no juegas
Decree para evitar todo lo que hagan.
Puedes meter una inferno reckless summon, y una my body as a shield para evitar que te maten el candado con black rose, raigeki , dark hole ,etc.. es uno de mis decks favoritos
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