2 jul 2012



Así es como funciona este deck, equipa las ranas que remueves gracias a Ronintoadin y obtiene geniales pluses para evitar la destrucción de Lancer.
Este es el deck que tengo en RL, sale de una exclusiva en Generation Force y con todos los XYZ's rango 2 que han salido el deck gana mucho poder.


Hola a todos, estaré escribiendo mi primer artículo aquí y antes que nada me gustaría introducirme:
Me llamo Rodrigo, soy de Uruguay y empecé a jugar Yugi desde que llegó a mi país por el 2003, jugué cerca de un año y dejé porque nadie más lo jugaba y además tenía los estudios. Por más que hubiera dejado siempre estaba jugando con amigos con decks que me dan vergüenza, pero era divertido. Luego retomé el año pasado y aquí estoy. Agradezco a Drake por darme la oportunidad de escribir aquí y espero seguir escribiendo.

Monsters (29)

3x Swap Frog
3x Ronintoadin
3x Dupe Frog
2x Poison Draw Frog
1x Treeborn Frog
3x Effect Veiler
1x Sangan
3x Sea Lancer
3x Light and Darkness Dragon
1x Obelisk the Tormentor
1x Volcanic Queen
2x Tragoedia
2x Battle Fader
1x Gorz the Emissary of Darkness

Spells (11)

3x Enemy Controller
2x Salvage
3x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Monster Reborn

Extra deck

1x Chimeratech Fortress Dragon
2x Elemental HERO – Absolute Zero
1x Formula Synchron
1x Stardust Dragon
1x Wind-Up Zenmaines
3x Gachi Gachi Gantetsu
2x Shining Elf
2x Number 96: Dark Mist
1x Number C39: Utopia Ray
1x Gaia Dragon, the Thunder Charger

Side deck

3x D.D. Crow
2x Maxx “C”
2x Electric Virus
2x Volcanic Queen
1x Obelisk the Tormentor
2x Super Polymerization
2x Royal Decree
2x Dust Tornado

Primero que nada voy a explicar un poco la idea del deck, luego voy a analizar las cartas de cada parte del deck.
La idea del deck consiste en utilizar a Swap Frog para hacer cementerio, enviando todas las ranas al mismo y utilizar a Ronintoadin para remover las ranas e invocarse a sí mismo, siendo los principales targets para remover Dupe Frog y Poison Draw Frog. Al invocarse ya tenemos un tribute fodder y además tenemos targets para Sea Lancer, que su efecto permite equiparse esas ranas removidas y ganar 1000 de ataque si tiene al menos una equipada, y si fuera a ser destruido simplemente desequipa una rana y ésta gana el efecto. Además de ser tribute fodder, Ronintoadin da acceso a todo tipo de XYZ rango, siendo los favoritos Gachi Gachi Gantetsu y Number 96, normalmente es Gachi Gachi, ya que dejaría a Sea Lancer con 2700 de ataque. Luego este deck tiene otras jugadas geniales que involucran a Enemy Controller, a Light and Darkness Dragon (LaDD) y a Obelisk. Por ejemplo LaDD es muy bueno, el opp se hace -3 para quitárselo de encima.

Monsters: La frog engine ocupa una GRAN parte de este deck, y es la razón por la cual es tan broken. Simplemente envía 12 cartas de tu deck al cementerio y todo topdeck será bueno. 3 Dupe son para equipar y también para buscar, es muy útil, pese a que no todos la juegan a 3. Juego 1 Treeborn ya que con Lancer en el campo estará muerto mucho tiempo y juego 3 Ronin’s porque quiero hacer Number 96 o invocar a Obelisk. Luego en tributos juego 3 Lancer, obviamente, y 3 LaDD. 3 LaDD no son muchos, si uno se pone a ver la cantidad de veces que se puede hacer Gachi Gachi, son potenciales LaDD’s. Es muy bueno, como dije arriba, ya que te devuelve una carta, y es una gran idea ir por LaDD en el primer turno. Luego Obelisk que es un win condition por sí sólo. El resto son hand traps y Volcanic Queen. Ella es muy buena, te permite quitarte de encima un monstruo del opp fácilmente y luego haces XYZ para Shining Elf para quitártela de encima.

Spells: 3 E-Cons no necesitan explicación, son gratis con Treeborn o Ronin. 2 Salvage son para seguir enviando ranas al cementerio, pero también puede que sirva para reciclar a Lancer en un late game. El resto son staples y me gustaría hablar de la ausencia de Pot of Avarice. No la juego yo porque ha estado muerta, y vengo testeando con ella desde que comencé a jugar el deck, además de que con el segundo Fader las posibilidades de OTK son muy bajas. No sirve PoA ya que pese a que utilices los XYZ muy rápido no van a haber suficientes targets, normalmente tendrás que enviar una rana de nuevo al deck. Tampoco juego Book of Moon, no me gusta esa carta, sé que sirve para sacarse de encima varios bosses, pero siento que afecta mi estilo personal de juego con Frogs, ya que tenerla seteada significa que Treeborn no vendrá, y para reciclar a LaDD tengo a Swap Frog, que ya es mucho.

Extra: Chimeratech es bastante obvio, ya que juego de side a Cyber Dragon y además siempre tengo la opción de hacer un contact con cartas del oponente. Las fusiones HERO son por si las dudas para utilizar con mi Super Poly y una rana, lo mejor de todo es que hago Absolute, lo que significa un Raigeki si lo logran matar. 3 Gachi son staple y como no juego una engine externa, como Tour Guide, no ocupo mucho espacio en el extra. Juego Zenmaines por si llego a robar un Lv 3 mientras tenga a Sangan, sé que es algo situacional pero igual lo logré hacer una vez. 2 Dark Mist porque son excelentes contra cualquier deck, excepto Inzektors y 2 Elf porque es la forma de quitarme a Volcanic Queen de arriba y de hacer que baje mucho el ataque de monstruos oponentes, ya que tendrán que invocar un monstruo de 2600 para matar a ese elfo, por fin Legolas es útil. Utopia Ray y Gaia Dragon son obvios, más Gaia, ahora con Inzektors que hacen r5 a lo bobo, utilizo a su Tiras/Adreus, ataco y en el MP2 hago a ese dragón.

Side: 3 Crow, es muy bueno contra todo. Chaos Dragons se despiden de sus Lightpulsars o Red Eye Darkness Metal Dragon’s, también contra DW’s es un auto-win. Contra Inzektors si bien no es definitivo por la facilidad con que hacen Leviair, sí los detiene al menos un turno. Ya que si tienen algo que equiparse con Dragonfly que no sea Hornet y traen a Centipede, él los pondrá en la decisión de buscar a Hornet y dejar dos monstruos débiles en el campo o de buscar a Dragonfly y no poder continuar matando el campo. Electric Virus es por random Machinas/Gadgets y obviamente Dragons. Volcanic Queen es muy buena, y la uso contra cualquier matchup que invoque a cosas grandes fácilmente y no las pueda traer instantáneamente como hacen DW’s. El segundo Obelisk es contra Dragons y contra Inzektors, como no puede ser targeteado ambos decks dependen simplemente en una carta: Dark Hole. Super Poly es contra Hero’s ya que a veces se complica un poco si tienen Skill Drain en campo y no tienes outs a ella, simplemente invoca a Absolute Zero y deja que se encargue de todo. Dust Tornado es genial, sirve contra GK’s, contra DW’s, contra Hero, contra Rabbit, contra Inzektors y cualquier otro deck que utilice cartas para molestar al deck o que necesiten las S/T para funcionar como DW. Maxx “C” es una inclusión reciente, yo no lo juego en RL ya que no tengo ni tendré acceso a él, pero viendo el aumento de W-Ups y con la salida de Hieratics. Gemini Imps es una buena carta en lugar de “C”. También otra carta que me gustaría mencionar es Royal Decree. Muchas personas piensan que como juego Treeborn no debería incluir Traps continuas o Spells continuas, pero ahí es en donde se equivocan. Es prescindible, no la necesito para nada y he ganado muchos duels sin utilizarla, esto es porque Ronin ya es un fodder genial de tributos.
Otras cartas para el side son: Vanity’s Fiend, Jinzo, Beast King Barbaros, Soul Taker (aunque no la recomiendo mucho, es mejor utilizar a Virus y a Queen), Trap Stun, sidear para jugar HERO. Esas son ideas.

Matchups:
Pues los 3 son fáciles bien jugados. Por ejemplo, Rabbit ahora mismo debe ser fácil, aún con Macro Cosmos, ya que tienes MST/Heavy y Dust Tornado en el side. Lo malo de Rabbit es Dolkka, si lo tienen a él será difícil, pero es 50/50. Inzektors es por lejos el más fácil de los 3, ya que tardan un par de turnos en prepararse, y tienes a Lancer que si fuera  a ser destruido simplemente envía una equip al grave. Luego Chaos Dragons, es también 50/50 y con el side las probabilidades aumentan a Lancer, pero si hacen OTK rápidamente tienes a 2 Fader, 2 Trago y Gorz como plan de apoyo. Contra decks no top como HERO tiene un matchup aceptable, pese a Skill Drain y Super Poly. Contra GK’s es algo complicado, pero con side uno debería tener chances de algo.

Por favor denme sugerencias de como hacer el post mejor, más animado, el análisis que debería hacer y cosas similares. Si les agrada la semana que viene estaría cubriendo un DW Turbo con 2 Tour Guide.

2 comentarios:

  1. Excelente deck y excelente pagina =D yo tengo uno similar y es muy bueno lo juego desde que salieron en cybernetic revolution =D

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bueno,te falto el futuro como el campo que le dará acceso a xyz de 6 5 4 XD

    ResponderEliminar