Este es un deck muy acelerado, con la capacidad de hacer +1 constantemente, invocar a un boss de 3000 de atk o 2700. El arquetipo en sí es viejo, pero con la salida del Structure fue que se volvió un arquetipo competitivo.
Monsters (15):
3x Grapha, Dragon Lord of Dark World
3x Snoww, Unlight of Dark World
3x Broww, Huntsman of Dark World
3x Tour Guide from the Underworld
1x Beiige, Vanguard of Dark World
1x Malefic Stardust Dragon
1x Trance Archfiend
Spells (18):
3x The Gates of
Dark World
3x Dark World Dealings
3x Dragged Down into the Grave
3x Upstart Goblin
1x Allure of Darkness
1x Card Destruction
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
Traps (7):
3x Reckless Greed
2x Mind Crush
1x Solemn Judgment
1x Deck Devastation Virus
Extra
deck:
1x Ally
of Justice Catastor
1x
Fabled Ragin
1x
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Black
Rose Dragon
2x
Stardust Dragon
2x
Leviair the Sea Dragon
1x
Number 25: Leviathan Dragon
1x
Number 17: Giga-Brilliant
1x
Number 30: Acid Golem
1x
Temtempo the Percussion Djinn
1x
Wind-Up Zenmaines
1x
Number 39: Utopia
1x
Maestroke the Symphony Djinn
Side
deck:
2x
Gellenduo
1x
Fabled Raven
1x
Sillva, Warlord of Dark World
3x
Mystical Space Typhoon
2x Chain
Disappearance
2x Skill
Drain
2x Royal
Decree
1x Deck
Devastation Virus
1x
Erradicator Epidemic Virus
La idea
de este deck es simple, es robar mucho gracias a Upstart, Dealings y Reckless,
además de ver la mano del oponente con Dragged Down y robar gracias a ella
también. Para aceleraar aún más tenemos un buscador de DW que es Snoww, y para
robar más tenemos a Broww.
Monsters: Tenemos a tres Grapha que es el único boss
que este deck necesita, es un monstruo de 2700 de atk que revive todos los
turnos, además de que cuando es descartado le rompe una al oponente. Snoww
busca a todas las cartas DW, sea el campo, Grapha o Dealings lo más normal.
Broww que permite robar, es un acelerador genial. Los monstruos Dark World no
requieren mucha explicación, son sencillos de utilizar. Luego está Beiige, que
se hace SS si es descartado, por lo que será Grapha sin comer el normal summon
aún, permitiendo un gran campo de 2 Graphas. Luego viene Trance Archfiend, que
es una carta de soporte a Dark World, permite descartar una carta y gana 500 de
atk. además de que si es destruido puede agarrar un Fiend removido, por lo que
podrás reciclar a Snoww y Broww. Malefic Stardust es una carta para asegurarme
de que el campo dure más de un turno, y poder sacar ventaja numérica gracias al
campo. Por último Tour Guide, que me da acceso a Leviair, a Broww para traer a
la mano e invocar a Grapha. Es una carta que abre la posibilidad a varios
combos. No es necesaria, pero hace que sea bien rápida la build. Se puede
reemplazar con 2 Skill Drain de main y otro Virus u otro Trance Archfiend.
Spells:
Aquí está todo para robar mucho, sea Dealings, Gates, Upstart, Dragged Down,
Card Destruction o Allure. Todas estas cartas están justificadas para robar,
luego Monster Reborn que normalmente es un +1, ya que traigo un DW random y
luego lo levanto para Grapha, lo que hace que recupere una carta gratis. Dark
Hole y Heavy son staples. Dragged Down da un control inmenso, es una carta
genial pero necesita que tengas varios DW en la mano, por lo que setearás todo
y serás susceptible a Heavy. Dealings no es una carta muy buena en mirror
match, pero es la única debilidad que tienes contra mirror.
Traps: No hay nada raro, soy capaz de reunir 2 o 3 copias de Reckless en seguida, lo que hace que no tenga efectos negativos, robando 4 o 6 cartas para ganar en ese turno o al menos quitarle mucha ventaja. Solemn Judgment porque es una carta excelente, para cualquier cosa que se me cruce por el camino excepto a Gorz. Mind Crush es porque veo la mano con Dragged Down, por lo tanto seré capaz de ganar ventaja gracias a esa carta. Por último un virus, no se vuelve random ya que con toda la aceleración, cualquier carta que quiera, pero no que esté en turno 1, la juego a una.
Extra:
Nada destaca de aquí, quizás la inclusión de un synchro Fabled, pero es porque
juego a Raven de side, por si deseo jugar OTK o contra mirror, en el cual quito
a Dealings. 2 Stardust porque uno es para el malefic. 2 Leviair por si uno no
llega a bajar, sea cual sea la causa, o si ya lo usé/murió, es una carta
excelente para que pueda reciclar mis DW’s.
Side
deck: Quizás aquí es donde hay que ser creativo, ya que este deck necesita un
buen side para enfrentarse al side del oponente, que es lo que mata a este
deck. Gellenduo es una carta de stall principalmente contra Rabbit o Dragon,
siendo los outs a él Photon Papilloperative o Dark Hole. Prefiero a él sobre
Reaper porque no muere si es target, por lo que ambos tendrán tiempos difíciles
para quitárselo de encima. Luego juego a Raven para mirror match, que es donde
brilla realmente, como reemplazo de Dealings, más ahora que sólo vale cerca de
2 dólares. Por último de monstruos juego a Sillva para mirror también, que es
excelente si el opp me juega algo para descartar como Dealings. 3 Typhoon es
para Macro, Shadow-Imprisoning y D-Fissure principalmente. Chain Disappearance
tiene un gran efecto en el meta, sea banish a Dragonfly o a Rabbit y Tour Guide,
lo que aunque no gane el duelo si te dará tiempo. Skill Drain es la carta clave
contra Inzektors principalmente, y ahora que están ganando popularidad también
W-Ups. Obviamente, si te puedes costear Maxx “C” juégalo en lugar de DDV y algo
más. Luego está Royal Decree, que es cierto, frena un poco la aceleración que
obtiene de Reckless, pero da protección contra SIM y Macro. Los Virus son
contra cualquier deck que utilice varias spells/traps como GK’s o Machina, DDV
es contra Inzektors, Rabbit principalmente.
En sí
este deck es muy bueno, pero es muy susceptible al side, hay veces que Crow
gana el duelo por remover a Grapha y hay veces que no ven a Crow. La gran razón que no haya ganado demasiados
torneos es esa, es el side. Y ya cuando todos confiaban que no iba a ganar
nada, gana la mayor YCS porque todos dejaron de sidear contra ellos, lo mismo
sucede con Wind-Ups ahora mismo.
Tiene un
buen matchup contra Rabbit si no abren con Macro ni lo consiguen en los
primeros turnos, contra Inzektors sudan bastante, es 60/40 a favor de
Inzektors, pero uno debe ir dando golpes de 3000 de ataque todos los turnos y
ganará, lo mismo es contra Chaos Dragons, lo que este matchup se dificulta un
poco por la capacidad de OTK que tienen. En fin, buen deck, rápido, agresivo y
que controla mucho la mano del opp. Lo malo: la facilidad de sideckear contra
él.
Excelente entrada, una pregunta, crees que Hope for Escape tenga entrada en este deck?
ResponderEliminarcomo sea excelente entrada! ya quiero ver los demas articulos, o ver no se, algo nuevo tipo madolche
Para mí no es buena ya que no es tan fácil robar más de una carta, pero aún cuando se reemplace simplemente será útil. La cosa es que tú también atacas, no sólo le das vida al opp. con Upstart.
ResponderEliminar¿No te gusta Dark Smog? Que lastima. xd
ResponderEliminar¿Cual es la debilidad del mazo DW, es decir, ¿Como debo armar un mazo para ganarle y que sea util contra otros mazoa tambien.
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